Protege a tu familia de un posible incendio en tu hogar llevando ciertas medidas precautorias en tu vida diaria. Conoce a continuación cómo prevenir un incendio en casa.

Da mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de gas

Los cortos circuitos y fugas de gas son de las causas más comunes de incendios domésticos. Para evitarlo, es muy importante que, aunque en apariencia estén bien, te ayudes de un experto para revisar y dar mantenimiento preventivo a las instalaciones eléctricas y de gas de tu hogar.

Revisa que las llaves de la estufa queden cerradas

Procura siempre asegurarte de que las llaves de la estufa queden perfectamente bien cerradas al dejar de usarla. Si se quedan aunque sea un poco abiertas, se tendrá como consecuencia una fuga de gas que, de no detectarse, puede terminar en un incendio al prender cualquier chispa.

Ten un extintor en casa

Esta es una de medidas más básicas para prevenir un incendio de gran magnitud en tu casa. Si hay un conato como, por ejemplo, que una cortina o la alfombra se prenda en fuego, podrás sofocarlo con el extintor tú mismo.  Acércate a nosotros, ofrecemos la venta de extintores de diferentes capacidades para tu hogar.

Ten cuidado con las velas o veladoras

Cuando no puedes monitorear las velas o veladoras, lo mejor es apagarlas pues muy fácilmente pueden ocasionar un incendio. Asimismo, es recomendable que las coloques lejos de materiales altamente inflamables como la tela de las cortinas, alfombras o madera.

Instala una alarma contra incendio

Imagina que todos en casa están dormidos en medio de la noche y no es hasta que percibes el humo que te das cuenta de que hay un incendio. El tiempo de acción que queda para salir del inmueble es más reducido y, en consecuencia, el riesgo de fatalidades aumenta.

Esto se puede evitar con una alarma contra incendios. Dichos equipos detectan el humo cuando recién comienza un incendio o bien, el alza en la temperatura ocasionada por el fuego. Ya que la alarma se prende rápidamente, tú y tu familia tendrán más tiempo de protegerse y tomar las medidas de acción necesarias para sofocar el incendio, si eso fuera posible.

En Grupo Gama Equipos de Seguridad contamos con las mejores alarmas contra incendios, ponte en contacto con nosotros para recibir una asesoría sobre los tipos y ventajas, o para recibir una cotización.