Una de las prioridades de cualquier empresa es mantener su seguridad tanto al interior, como al exterior de sus instalaciones para garantizar que las actividades se realicen sin contratiempos y se resguarde la integridad de todos los empleados.

Actualmente existen variados productos para hacerlo, siendo la solución más destacada el sistema CCTV. A continuación, te compartimos qué es y cuáles son sus principales ventajas.

¿QUÉ ES UN CCTV?

Por sus siglas en español el CCTV se define como “circuito cerrado de televisión”. Se trata de un sistema de videovigilancia que consta de varias cámaras de seguridad cuyas imágenes se pueden monitorear desde una misma ubicación.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN SISTEMA CCTV?

Disuasión de amenazas

De manera común se instala al menos una cámara al exterior de las instalaciones de la empresa, por lo que esto puede colaborar a reducir el riesgo de robos u otros delitos ya que los criminales sabrán que corren el riesgo de ser identificados.

Monitoreo 24 horas

Esta es una de las principales ventajas de instalar un sistema CCTV en una empresa. Estos equipos permiten el monitoreo constante de la imagen capturada por la cámara, ya sea que se instale una estación para dicho objetivo dentro de la empresa, o se contrate a un tercero para hacerlo de manera remota.

Toma de decisiones

Al ser posible monitorear y revisar vídeos capturados con anterioridad, es posible que estas imágenes colaboren con la toma de decisiones al interior de la empresa.

Reconstrucción de hechos

En caso de que se presente un problema al interior de la empresa, tener acceso a los vídeos de las instalaciones ayudará a darle solución.

Control de entradas y salidas

Con el sistema CCTV siempre se podrá revisar quién entro y salió de la empresa y bajo qué condiciones.

Si te interesa cotizar un sistema CCTV para tu empresa, en Grupo Gama Equipos de Seguridad nos ponemos a tu disposición, contáctanos por cualquiera de los medios disponibles.